Efectivos de la Comisaría Seccional 4° y del Comando Radioeléctrico asistieron a una joven de 23 años que dio a luz en la vía pública en la noche de este jueves. El episodio ocurrió en la entrada de la dependencia, cuando un automóvil Chevrolet Corsa se detuvo de forma brusca.
El pedido de ayuda
Del vehículo bajó un hombre de 59 años que avisó que su vecina, embarazada y con un dolor agudo, ya no podía continuar camino al hospital. La intensidad de las contracciones lo obligó a detenerse y solicitar auxilio en la comisaría.
La respuesta policial
El subinspector Rodrigo Salas informó la situación al Centro de Atención a Emergencias y pidió una ambulancia. Mientras tanto, la subinspectora Etelvina Moyano y la cabo primero Natalia Trigo asistieron a la joven, que atravesaba la fase final del trabajo de parto.

El nacimiento
Minutos después nació un bebé de sexo masculino. El personal policial lo cubrió con mantas para conservar su temperatura mientras esperaban la llegada del equipo médico.
Atención médica y traslado
La ambulancia del Sempro llegó poco después y los profesionales continuaron la asistencia. Luego trasladaron a la madre y al recién nacido a la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.
Estado de salud
Fuentes policiales confirmaron que ambos se encuentran en buen estado.


