Allanaron viviendas por el robo de conos de tránsito durante una juntada motoquera en Potrero

La Policía de San Luis realizó tres allanamientos en el marco de una investigación por el robo de conos de tránsito ocurrido en Potrero de los Funes durante una reunión motoquera de fin de año. En los procedimientos se secuestraron motocicletas, cascos y prendas de vestir.

PUBLICITE-AQUI banner

El hecho se registró en los últimos días de 2025, en uno de los ingresos a la localidad, durante la denominada “pisteada de fin de año”. En ese contexto, varios participantes se apoderaron de conos pertenecientes a la Policía, se fotografiaron con ellos mientras circulaban por distintas zonas del Gran San Luis y luego difundieron las imágenes en redes sociales.

Los operativos fueron ordenados por el juez subrogante de feria del Juzgado de Garantía N°1, Marcos Flores Leyes, en el marco de la causa “averiguación hurto – daños a bienes del Estado”.

Desde la fuerza informaron que la investigación permitió identificar a los presuntos involucrados a partir de un análisis de publicaciones en redes sociales y de registros del sistema público de cámaras de seguridad, lo que derivó en el pedido y otorgamiento de las órdenes judiciales.

Los allanamientos se concretaron en simultáneo, desde las 17.20 del sábado, en tres domicilios.

Los allanamientos por el robo de conos

Uno de los procedimientos se realizó en calle Bolívar al 1100, donde reside un joven de 21 años. Allí se secuestró una motocicleta Honda Titan, de color negro con dorado, además de un casco, indumentaria y calzado que coinciden con los elementos observados en las imágenes difundidas.

El segundo operativo tuvo lugar en una vivienda del barrio Maximiliano Toro, donde vive una mujer de 38 años. En ese domicilio se incautó una motocicleta Zanella BF-Swing, cascos y prendas de vestir.

El tercer allanamiento se concretó en el barrio 70 Viviendas, en la casa de un joven de 18 años, donde se secuestró una motocicleta Zanella RX 150 cc y vestimenta.

Todos los elementos incautados estaban detallados en el oficio judicial. Hasta el momento, el magistrado no dispuso detenciones en relación con el hecho.


PUBLICITE-AQUI2