La Selección Argentina disputará la Finalissima ante España antes del Mundial 2026 y regresará a Doha, ciudad donde fue campeona del mundo en 2022. Sin embargo, el plantel no volverá a concentrar en la Universidad de Qatar, sede histórica durante la última Copa del Mundo.
Argentina tendrá la chance de sumar un nuevo título internacional antes del Mundial de Norteamérica 2026. Será en la Finalissima frente a España, un partido que marcará el regreso de la Albiceleste a Doha, escenario de la consagración del 18 de diciembre de 2022.
Esta vez, el retorno no será a la misma “casa”. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Universidad de Qatar 3 no estará disponible por cuestiones de calendario académico, lo que obliga a modificar la logística utilizada durante el último Mundial.
Ante este panorama, el plantel que encabeza Lionel Messi se alojará en The Pearl, uno de los barrios más exclusivos de la capital qatarí. La delegación argentina tendrá como base el Marsa Malaz Kempinski, un resort cinco estrellas con antecedentes en grandes eventos deportivos.
El hotel ya fue utilizado por la selección de Estados Unidos en el Mundial 2022, un dato valorado por la AFA en términos de seguridad y experiencia en el trabajo con delegaciones de elite.
En cuanto a la preparación deportiva, el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni evalúa tres posibles centros de entrenamiento. En febrero, una comitiva de la AFA viajará a Doha para definir el lugar definitivo de trabajo.
La Finalissima se disputará el 27 de marzo en el Estadio Lusail. Luego, la Selección permanecerá en Qatar hasta el 1º de abril, ya que el 31 enfrentará al seleccionado local en un amistoso correspondiente al Qatar Football Festival.


