Reynaldo Eduardo Rodríguez será juzgado en Villa Mercedes por el delito de ofrecimiento, publicación, facilitación y divulgación de material de abuso sexual infantil. El juez de Garantía N°2, Matías Farinazzo Tempestini, dispuso la apertura de la causa a juicio este martes durante una audiencia de control de acusación.
La investigación contra el hombre de 74 años comenzó a partir de reportes derivados de Missing Children a través de la plataforma de Google. El informe alertó sobre la transferencia y distribución de imágenes y videos de menores de 18 años en situaciones lascivas, vinculadas a una dirección de IP perteneciente al imputado.
Evidencias del caso
Durante el proceso, la Fiscalía realizó allanamientos y peritajes de delitos complejos que permitieron comprobar la presencia de archivos con contenido de abuso hacia bebés, niños, niñas y adolescentes. Según la acusación, Rodríguez intercambiaba este material a través de grupos de las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram.
Camino al juicio
El magistrado admitió la acusación fiscal por los hechos ocurridos entre 2020 y 2023. La Fiscalía solicitó una pena de 4 años de prisión para el acusado. Tras la resolución de Farinazzo Tempestini, las actuaciones pasaron a la Oficina Judicial, organismo que deberá fijar la fecha para el inicio del debate oral.


