El Gobierno de San Luis anunció esta semana que se hará cargo de los costos operativos de los vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y el Aeropuerto del Valle del Conlara. Este acuerdo garantiza que los vuelos se mantendrán hasta mayo de 2025, según lo informado por Aerolíneas Argentinas.
Juan Álvarez Pinto, ministro de Turismo y Cultura, y Horacio Quiroga, presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), explicaron que este convenio es una gran oportunidad para San Luis. Quiroga destacó que la provincia será favorecida, señalando que el acuerdo es por un periodo de tres meses (abril, mayo y junio). “Lo que se propone es generar mejores frecuencias y tarifas a futuro”, afirmó Quiroga.
“Desde el EDA, ofrecimos muchos beneficios para que esto sucediera: personal de rampa, equipos y espacio en el aeropuerto. Esto nos permitió mejorar el contrato firmado. También establecimos nuevas pautas a futuro, en colaboración con Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo y Cultura”, agregó Quiroga.
Álvarez Pinto resaltó la importancia de la conectividad aérea para el turismo en la provincia, mencionando que la falta de conectividad limita la llegada de turistas. La provincia, en su conjunto, disfruta de una conectividad aérea muy importante, tanto en el Aeropuerto de San Luis con vuelos diarios, como en el Aeropuerto del Valle de Conlara, con vuelos regulares
La modalidad del acuerdo establece que la provincia de San Luis cubrirá los costos si la ocupación de los vuelos se encuentra por debajo de los márgenes deseables. Esto garantiza la sostenibilidad de la ruta y asegura que Aerolíneas Argentinas pueda operar con rentabilidad.
«Este tipo de acuerdos representa un avance positivo para mejorar los números de la compañía y fomentar el desarrollo turístico de la provincia», explicó Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas.


