La fiscal adjunta Marisol Boschi, integrante de la Fiscalía de Instrucción Penal con intervención en contexto de género, diversidad sexual, infancias y adultos mayores N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, formuló cargos contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la condición de guardador, en perjuicio de su hijastra, quien al momento de los presuntos hechos tenía siete años.
La audiencia se realizó este martes ante el Juzgado de Garantía N° 1 de la ciudad de San Luis, a cargo del juez Juan Manuel Montiveros Chada. El magistrado tuvo por formulados los cargos en los términos provisorios planteados por la Fiscalía y dispuso las medidas cautelares solicitadas: restricción de acercamiento, prohibición de salir de la provincia y firma del libro de control. Además, ordenó la realización de una Cámara Gesell para la hermana de la víctima, quien fue quien comunicó la situación en el ámbito escolar.
Según explicó la fiscal Boschi, la investigación se inició a partir de una denuncia realizada por la directora de un establecimiento educativo a través del sistema web institucional. “La directora informó que una alumna manifestó que su hermana fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, padrastro de la menor denunciante”, precisó.
La funcionaria judicial agregó que, tras esa manifestación, personal del establecimiento entrevistó a la presunta víctima, brindándole contención. En esa instancia, la adolescente ratificó los dichos en presencia de efectivos policiales.
De acuerdo con la teoría del caso presentada por la Fiscalía, los hechos denunciados habrían ocurrido cuando la víctima tenía siete años, en el domicilio de su abuela materna.
La Defensoría de Niñez estuvo representada en la audiencia por la defensora adjunta Andrea Suárez, quien adhirió a lo solicitado por elMinisterio Público Fiscal. La investigación continúa en etapa inicial bajo la calificación legal provisoria formulada.


