La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante este lunes una reunión clave de su Consejo Directivo para definir si convoca un paro nacional contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
El encuentro, adelantado con “carácter de urgencia”, se realizará en medio de un clima de creciente presión interna frente al avance oficialista del proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en el Senado y se debatirá en la Cámara de Diputados. En tanto, la senadora Patricia Bullrich adelantó que intentarán cambiar el artículo referido a las licencias médicas, tras la polémicas por el pago de salarios.
Desde la oposición advirtieron que la aprobación de la reforma laboral va a generar un clima de mayor conflictividad social. “Cuando el salario no alcanza para vivir, el conflicto es inevitable”, advirtió José Mayans, el jefe del bloque del Senado de Unión por la Patria ayer en declaraciones radiales.
La CGT se reúne y define si va al paro general: “Están dadas las condiciones”
Desde la conducción cegetista, el cosecretario general Cristian Jerónimo afirmó que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”, subrayando que la medida de fuerza de 24 horas se analizará hoy para ponerle fecha y organización. Para Jerónimo, el proyecto debe sufrir modificaciones o incluso ser rechazado tal como está, ya que a su juicio no representa una mejora para los trabajadores.
Internamente, sectores de la CGT que tradicionalmente optan por posturas más dialoguistas se ven ahora presionados por bases sindicales y organizaciones alineadas con el Frente de Sindicatos Unidos (FRESU), que ya anticiparon medidas de lucha coordinadas.
Fuente: Ambito


