VIDEO | La esposa de la víctima del barrio 1° de Mayo: «El acusado tiene alto prontuario y no debería estar en la calle»

Laura Suárez, pareja de Carlos Javier Moyano, el hombre asesinado el viernes en el barrio 1° de Mayo (zona oeste de San Luis) , aseguró que el acusado del crimen acumula múltiples causas por robos y tenencia de armas. La mujer reclamó la pena máxima para Carlos Fausto Barroso, el único detenido por el hecho.

PUBLICITE-AQUI banner

«Nosotros pedimos la pena máxima para esta persona, porque tiene un alto prontuario, es inexplicable cómo circulaba en la calle. Mató a un inocente, destrozó a una familia», señaló Suárez.

El crimen en el 1° de Mayo

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Instrucción, el hecho ocurrió el viernes 13 de abril sobre la avenida Quinto Centenario, a la altura de la manzana L del barrio 1° de Mayo. Moyano circulaba en su moto en sentido oeste a este cuando fue atacado desde un vehículo gris oscuro en el que se trasladaban Barroso y otras personas.

El imputado habría efectuado varios disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte por shock hipovolémico debido a la perforación de ambos pulmones. Tras el ataque, los ocupantes del vehículo huyeron.

Antecedentes y reclamos

Suárez detalló que los agresores eran conocidos en la zona por su actividad delictiva. «Ellos mandaban en el barrio», sentenció, y reveló que ya habían tenido problemas con Barroso luego de denunciarlo por desvalijar su casa en 2023. En esa oportunidad, el imputado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial pero recuperó la libertad a los pocos días.

Inseguridad y falta de respuestas

La mujer también denunció que los vecinos del barrio reclamaron en reiteradas oportunidades mayor presencia policial y cámaras de seguridad. «Le enviamos notas a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, pero nunca obtuvimos respuesta», afirmó.

Para Suárez, los delincuentes que atemorizan la zona pertenecen al mismo grupo que Barroso.

Situación procesal

Barroso permanece detenido a la espera de la resolución de su situación procesal. En la audiencia de formulación de cargos, la defensa solicitó una prórroga de ocho días, que fue concedida por el juez interviniente. La Fiscalía no descarta nuevas detenciones, ya que sostiene que en el homicidio participaron al menos dos personas.


PUBLICITE-AQUI2