Piden más de cuatro años de prisión para un hombre acusado de asaltar a una mujer de 71 años en Santa Rosa

El Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva para Ávila Alexis Gonzalo, acusado de robo simple contra una mujer de 71 años en Santa Rosa del Conlara.

PUBLICITE-AQUI banner

El planteo se realizó durante la audiencia de control de acusación ante el Juzgado de Garantía N° 1, a cargo del juez Nicolás Damián Coppola.

El hecho ocurrió de noche y con un cuchillo

La acusación, impulsada por el fiscal César Hugo Salazar Molina, sostiene que el hecho ocurrió el 5 de abril de 2025, cerca de las 21.00, sobre avenida Padre Tavolaro.

La víctima se encontraba dentro de su automóvil cuando el imputado abrió la puerta del vehículo y, tras exhibir un cuchillo, la amenazó para exigir dinero y pertenencias.

El hombre se apoderó de la cartera, las llaves del rodado y otros elementos personales.

Agravantes y posible juicio abreviado

El fiscal consideró como agravantes la nocturnidad, la edad de la víctima y el uso de un arma blanca.

Durante la audiencia, la defensa no presentó objeciones y dejó abierta la posibilidad de un juicio abreviado.

El juez tuvo por formulada la acusación, admitió las pruebas y dispuso la elevación a juicio.

La causa quedará en manos de la Cámara de Apelaciones, Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, que deberá fijar fecha para tratar un eventual acuerdo, ya que el imputado permanece detenido y la medida de coerción está próxima a vencer.


PUBLICITE-AQUI2