La Policía de San Luis secuestró una camioneta Volkswagen Amarok y detuvo a un hombre de 30 años en la ciudad capital, en el marco de una causa por estafa que investiga la Justicia de La Rioja.
El procedimiento se realizó este miércoles tras un pedido de colaboración de la fuerza riojana.
Pedido judicial desde La Rioja
El operativo se inició luego de un requerimiento de la Policía de La Rioja, que solicitó el secuestro del vehículo por orden del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial de Chepes.
Con esa información, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis localizaron la camioneta en calle Leandro N. Alem, entre avenida Centenario y Granaderos Puntanos.
Intento de fuga y operativo cerrojo
Cuando los policías descendieron del móvil, el conductor aceleró en reversa y en contramano para escapar.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda. Minutos después, personal de la Sección Movilidad del Comando Radioeléctrico detectó el rodado cerca de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo (Torrontegui).
El sospechoso volvió a intentar huir, pero tras un seguimiento controlado fue interceptado sobre la colectora de avenida Circunvalación, pasando avenida Cristo Rey.


Detención y secuestro del vehículo
En el lugar, los efectivos identificaron y detuvieron al conductor. La camioneta fue secuestrada y trasladada al Departamento de Investigaciones San Luis.
Antecedente en la misma causa
Por este expediente, semanas atrás la Policía provincial ya había detenido a otro hombre en Candelaria, quien quedó a disposición de la Justicia de La Rioja.
En San Luis interviene la Fiscalía de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, en la causa caratulada “Averiguación resistencia a la autoridad – procedencia de rodado”.


