Fiscalía pidió 120 días de prisión para el hombre que prendió fuego la vivienda de su expareja con ella y su hijo dentro

La fiscal adjunta de Género N° 2, Mercedes García, solicitó la prisión preventiva para Fabián Ojeda, de 55 años, acusado de intentar incendiar una vivienda en San Francisco del Monte de Oro con su ex pareja y uno de sus hijos en el interior. El pedido lo realizó ante la jueza de Garantía N° 4, Luciana Banó.

PUBLICITE-AQUI banner

Antecedentes de violencia

De acuerdo con la investigación fiscal, el imputado mantuvo un vínculo de 30 años con una mujer, con quien tuvo siete hijos. El 31 de octubre de 2025, Ojeda dañó bienes en la vivienda familiar con un cuchillo, lo que derivó en una denuncia por violencia familiar y en el dictado de una medida de exclusión del hogar y restricción de acercamiento por seis meses.

El hecho

Cuatro meses después, el 18 de febrero, el hombre se «atrincheró» en la vivienda de su ex pareja. Según la teoría del caso que expuso la fiscal:

«Al regresar la mujer al domicilio junto a su hijo, Ojeda se negó a abrir la puerta. Ante la advertencia de que llamarían a la Policía, tomó un bidón de 5 litros con nafta, roció el interior de la casa y, pese al forcejeo de su hijo y de su expareja para impedirlo, prendió fuego un almohadón, lo que provocó un incendio que afectó aproximadamente el 60% de la vivienda, con ambas víctimas dentro», narró la fiscal adjunta.

Tras el hecho, el imputado se retiró del lugar y fue detenido al día siguiente, luego de permanecer oculto durante varias horas.

Calificación legal y pedido de prisión preventiva

Para la Fiscalía, no se trató de un «incendio imprudente, sino que el imputado tenía conocimiento que las víctimas estaban allí, toda una situación donde hay un claro contexto de género y violencia familiar«, sostuvo García.

La fiscal solicitó 120 días de prisión preventiva e imputó a Ojeda por:

  • Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de su hijo.
  • Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja.

Decisión judicial

La Defensora Oficial en lo Penal N° 2, Nadia Agúndez, solicitó la prórroga de detención de ocho días a los fines de mejorar la situación procesal del imputado, solicitud a la que hizo lugar la jueza Banó.


PUBLICITE-AQUI2