Caso Osita: Julián Canali fue declarado culpable de abusar a su hija y enfrenta hasta 20 años de cárcel

El padre de Osita, Julián Canali, fue declarado culpable de abusar a su hija, quien tenía 4 años en ese momento y pasó los siguientes ocho junto a su madre insistiendo en que la Justicia resuelva su denuncia. Este miércoles, 11 de 12 jurados del juicio popular que realizó el Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de Lomas de Zamora lo encontraron culpable de «abuso sexual gravemente ultrajante» agravado por el vínculo.

PUBLICITE-AQUI banner

Canali fue detenido al final del juicio por pedido de la Fiscalía y orden del juez Nicolás Amoroso, ya que el condenado se enfrenta a la posibilidad de ir a prisión por 8 hasta 20 años, según lo establecido por el artículo 19 del Código Penal, por lo que no es un delito excarcelable y se activa el riesgo de fuga.

«Todavía no hay una pena establecida. Al ser un sistema de Juicio por Jurados, el jurado decide si la persona es culpable o no culpable de los hechos, pero no puede poner pena, no puede ordenar la detención de una persona», explicó la abogada de Osita y su familia, Samanta Pedrozo, a C5N. La audiencia en la que Amoroso determinará la cantidad de años que Canali pasará en la cárcel se realizará el próximo martes a las 10:30.

«La detención es hasta el martes 7 de abril y ahí se vuelve a discutir su libertad. Puede pasar que el martes quede libre o que siga detenido, depende de lo que defina el juez», explicó la abogada.

El Ministerio Público Fiscal, la defensa y Pedrozo argumentarán ante el juez que preside el TOC N°8 las penas que consideran que debería cumplir Canali en la cárcel.

«Toda la plata y las mentiras de su familia encubridora y cómplice no alcanzaron. Esto fue colectivo, esto siempre fue amor», celebraron la mamá de Osita y todo su entorno en la cuenta de Instagram @todxsxosita y se lamentaron: «No saben lo que es el amor, nunca les importó Osita. La usaron hasta el último segundo».

Fuente: C5N


PUBLICITE-AQUI2