Villa de Merlo conmemoró este lunes el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín con un tradicional y multitudinario desfile cívico-militar, que se desarrolló sobre la avenida del Libertador San Martín, en el sector de Barranca Colorada.
La jornada contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien fue recibido por el intendente de Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez; el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto; y el jefe de la Agrupación de Artillería de Campaña 601, coronel Carlos Andrés Delgado.
La actividad comenzó a las 10:30, cuando el Gobernador realizó la tradicional revista de tropas. Luego, el jefe de la Agrupación 17 de Agosto y jefe de Tropas, teniente coronel Julio Alberto Daroni, solicitó la autorización para dar inicio al desfile.
Durante la jornada, Poggi destacó la importancia de mantener vivas las fechas patrias y recordar el legado del general San Martín, a quien definió como el “Padre de la Patria”. Además, remarcó el aporte de San Luis al Ejército Libertador.
Una multitud participó del desfile
Los primeros en desfilar fueron los diez jardines de infantes y Centros de Desarrollo Infantil de Villa de Merlo. Posteriormente, participaron más de 20 escuelas de distintos niveles educativos e instituciones de educación superior.
El recorrido continuó con la participación de casi 30 entidades culturales, recreativas y deportivas, además de asociaciones civiles, servicios públicos municipales y el cuartel de Bomberos Voluntarios.
También formaron parte del acto las nueve fuerzas armadas y de seguridad de la provincia, junto con los veteranos de Malvinas de San Luis.
El cierre estuvo a cargo de las agrupaciones gauchas, que recorrieron la avenida en una jornada marcada por las tradiciones y el sentimiento patriótico.
También hubo un acto en Justo Daract
Las actividades conmemorativas por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín también se desarrollaron en Justo Daract.
En esa localidad, el gobernador Claudio Poggi encabezó la jornada patriótica desde un palco ubicado frente a la plaza principal, donde una multitud acompañó el desfile por la avenida Hipólito Yrigoyen.
Participaron escuelas, asociaciones civiles, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad, que formaron parte de la celebración en homenaje al Padre de la Patria.


