Gendarmería se incautó de armas y droga en operativos viales de San Luis, Córdoba y La Rioja

Gendarmería Nacional secuestró armas de fuego, municiones y estupefacientes en tres procedimientos de control de ruta realizados en las provincias de San LuisCórdoba y La Rioja.

PUBLICITE-AQUI banner

San Luis: pistola y municiones en Justo Daract

El primer operativo se realizó sobre el kilómetro 655 de la Ruta Nacional N° 7, en la localidad de Justo Daract. Efectivos de la Sección Seguridad Vial «La Punta» y del Destacamento Móvil 3 inspeccionaron una camioneta y observaron que en un depósito ubicado en la parte posterior de la caja de cambios portaba municiones de arma de fuego.

Al requisar el rodado, los uniformados hallaron una pistola calibre .22 y 33 municiones. Intervino la Fiscalía de Instrucción N° 4 de Villa Mercedes y un ciudadano mayor de edad quedó supeditado a la causa.

Córdoba: un revólver y 136 municiones en Sampacho

El segundo procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 8, en Sampacho (Córdoba) , por integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial «Santa Catalina» . La patrulla advirtió que un rodado giró en «U» e ingresó a alta velocidad por un camino de tierra alternativo. El personal se dirigió al lugar para identificarlo.

Al interceptarlo, los funcionarios constataron que el conductor transportaba, sin la documentación correspondiente, un revólver de doble acción y 136 municiones. Con la intervención de la Unidad Fiscal N° 3, se labraron las actuaciones pertinentes. Los elementos secuestrados fueron entregados a la comisaría local, mientras que el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

La Rioja: marihuana y cocaína en Chilecito

El tercer procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 3887 de la Ruta Nacional N° 40, en Chilecito (La Rioja) . Integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 24 «Chilecito» detuvieron la marcha de un automóvil con características de remis en el que viajaban dos ciudadanos mayores de edad.

Ante la presencia de testigos, los efectivos decomisaron 126,64 gramos de marihuana y 1,03 gramos de cocaína. Los involucrados quedaron supeditados a la causa por disposición del Juzgado Federal de La Rioja.


PUBLICITE-AQUI2