Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 siguen su marcha. En medio de un jueves cargado de actividad en la capital provincial, Rosario, Rafaela y el resto de sedes, una de las voces que se manifestó en apoyo a los atletas fue ni más ni menos que Lionel Messi.
El «10» y capitán de Inter Miami se consagró campeón este miércoles por la noche de la Campeones Cup ante Cruz Azul en el Nu Stadium de la Florida, sumando un nuevo título a sus vitrinas, llegando a los 100 goles en las «Garzas» y a los 929 como profesional. A través de las redes sociales, el exfutbolista de Barcelona y Paris Saint-Germain le envió un breve mensaje a los deportistas que participan del evento en la Argentina.
«Quería mandarles un saludo grande a todos los participantes de los Juegos Suramericanos. Sé que ya muchos compitieron, felicitarlos a todos los que lo hicieron y a los que ganaron medallas. Desearle mucha suerte a los que todavía no lo hicieron. Desearle lo mejor y mandarles un abrazo grande», comentó «Leo» en un video difundido por las redes oficiales de los Juegos.
Con gol y asistencia de Messi, Inter Miami venció a Cruz Azul y ganó un nuevo título
En la antesala de su despedida de la Selección Argentina, Lionel Messi hizo un gol y aportó una asistencia en la victoria de Inter Miami por 2 a 0 ante Cruz Azul de México en la final de la Campeones Cup 2026 y gritó campeón. Los dirigidos por Kily González llegaron a disputar este choque por haberse coronado campeones de la Major League Soccer (MLS), mientras que ‘La Máquina Celeste’ hizo lo propio al conquistar la última Liga MX.
A los 24 minutos del primer tiempo, Messi, quien recientemente anunció su retiro de la selección argentina y tendrá su despedida de la “Albiceleste” el próximo 6 de octubre, se impuso de cabeza para estampar el 1-0 en el encuentro disputado en el Nu Stadium. El defensor Facundo Mura combinó con el delantero Luis Suárez y el uruguayo sacó un centro al área que tuvo como destino la frente del crack rosarino para anotar el 2-0.
El resultado no sufrió mayores modificaciones hasta el cierre del mismo, cuando nuevamente apareció el ex Barcelona y Paris Saint-Germain para participar de la acción de gol. Con un tiro de esquina desde la izquierda, el balón cayó en la cabeza del brasileño Casemiro y colocó la pelota junto al palo, lejos del alcance del arquero rival, Jeremy Márquez.
El conjunto rosa acumula así su cuarto título en la historia, tras haberse consagrado en la Leagues Cup (2023): su primera estrella internacional tras vencer a Nashville SC por penales; luego al ganar la MLS Supporters’ Shield (2024), el trofeo al mejor equipo de la temporada regular de la Major League Soccer; y la MLS Cup (2025), el título de campeón nacional de los playoffs tras derrotar a Vancouver Whitecaps en la final que le permitió disputar esta final, todos desde la llegada del astro argentino a la institución. Por otro lado, el 10 argentino obtuvo el título número 48 de su carrera.
Fuente: Doble Amarilla


