Crimen de Pérez Algaba: avanza el juicio por el brutal asesinato

El asesinato de Fernando Pérez Algaba, conocido como “Lechuga”, se convirtió en uno de los casos más escalofriantes de los últimos años. Su cuerpo fue hallado mutilado dentro de una valija roja en un arroyo de Ingeniero Budge, tras haber sido visto por última vez en un predio de General Rodríguez.

PUBLICITE-AQUI banner

El hecho ocurrió entre el 18 y 19 de julio de 2023, cuando el comerciante acudió a cobrar una deuda de aproximadamente 150 mil dólares relacionada con un emprendimiento inmobiliario.

Los principales acusados son Maximiliano Ezequiel Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas, quienes tenían negocios en común con la víctima. Están imputados como coautores de un homicidio triplemente agravado: por codicia, por placer y por haberse cometido con premeditación y el uso de arma de fuego.

Según la fiscalía, el asesinato fue planificado. Pilepich habría disparado por la espalda a Pérez Algaba mientras lo engañaba para que cambiara una lámpara. Luego, junto a sus cómplices, lo descuartizó y ocultó su cuerpo.

Otras seis personas están involucradas como partícipes:

  • Flavia Bomrad: facilitó el encuentro entre víctima y victimario.
  • Luis Contreras: dueño de la valija utilizada para ocultar los restos.
  • Matías Gil, Horacio Córdoba, Fernando Carrizo y Gladys Cristaldo: acusados por distintas formas de colaboración en el crimen y el encubrimiento.

Este martes se desarrolla una de las audiencias preliminares en el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas de Zamora. Se definirán los hechos que se considerarán probados, las pruebas que se incorporarán al debate y los testigos clave, que suman más de 190.

Pilepich, Vargas y Gil serán juzgados por un jurado popular, mientras que el resto enfrentará un debate ordinario. Se estima que el juicio comenzará en octubre o noviembre de 2025.

Nicol Alma Chamorro fue detenida al comienzo de la investigación, señalada como la propietaria de la valija con restos humanos. Sin embargo, se comprobó que pertenecía a su hermano, Luis Contreras, y fue sobreseída.

Durante los 23 días que estuvo detenida, enfrentó estigmatización social y psicológica. Aunque recuperó la libertad, su abogado confirmó que iniciarán acciones legales contra el Estado por los daños sufridos.

A casi un año del crimen, la causa por el asesinato de Fernando Pérez Algaba se encamina hacia el juicio oral con una gran expectativa pública. El caso, que mezcla negocios, traiciones, y un brutal desenlace, será uno de los más seguidos en los tribunales bonaerenses.

PUBLICITE-AQUI2