El sacerdote Ignacio Blanco, integrante de Curas en Opción por los Pobres, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco y afirmó que “Francisco sacó lo mejor de Bergoglio”. La declaración se conoció este lunes, poco después del anuncio oficial del fallecimiento del pontífice a los 88 años en el Vaticano.
El Papa de los pobres
Blanco recordó que el Papa tuvo una presencia cercana a los más humildes. “En la villa 31, la gente sencilla lo quería de verdad. Decían que era el Papa de los pobres”, sostuvo.
El sacerdote señaló que la figura de Francisco resultó más valorada fuera de los espacios eclesiásticos. “Fue más percibido en ambientes extraeclesiales que eclesiales; hay sectores eclesiales que no lo quieren nada, esta mirada de Francisco no les gusta”.
Un legado que interpela
Blanco remarcó que los movimientos sociales mantienen un fuerte reconocimiento hacia el pontífice. “Lo reivindican más ellos que los sectores eclesiales”, aseguró.
De cara al futuro de la Iglesia, deseó que “la continuidad de esta mirada y perspectiva desde los pobres, que esa sea la mirada de la Iglesia en los próximos tiempos”.