VIDEO | «Francisco terminó con la globalización», la lectura de Moreno tras la muerte del Papa

El dirigente Guillermo Moreno afirmó que el Papa Francisco, fallecido el lunes en el Vaticano, “terminó con la globalización” y que, a partir de ahora, se abre “un nuevo orden mundial” que podría favorecer a la Argentina.

PUBLICITE-AQUI banner

“Sentimos mucho dolor el lunes por la mañana cuando nos enteramos (de la muerte de Jorge Bergoglio). Lo conocí cuando era obispo y yo funcionario; consolidamos la relación cuando fue obispo de Roma y yo trabajaba como agregado económico en la embajada”, relató el referente de Principios y Valores, quien también contó que su esposa, Martha, era amiga del Papa.

Moreno señaló que, tras esa reacción inicial, “que duró una hora, brotó la esperanza; así como Juan Pablo II se hizo cargo de terminar con los bolcheviques, Francisco terminó con la globalización”.

En ese punto, sostuvo que “nunca la humanidad construyó un mundo tan desigual” como el que dejó la globalización.

El dirigente destacó que, con el fin de ese proceso, “se hizo carne que entre los pueblos hay que construir puentes, que debe reinar la justicia social, que la armonía es superior al conflicto… y el Papa fue la piedra basal de este nuevo mundo”. También mencionó como figuras claves a Donald Trump y Vladimir Putin.

“Es el triunfo rotundo del nacionalismo, que se basa en que la historia la escriben los pueblos”, afirmó.

Al evaluar al posible sucesor de Francisco, Moreno opinó que debería ser un cardenal norteamericano, por su vínculo habitual con el poder.

Y concluyó: “En este nuevo mundo, la figura de Javier Milei no puede dejar una marca profunda en la Argentina. Es solo un ave de paso. El mundo que viene no tiene nada que ver con él, y tengo esperanza de que será favorable para el país”.

PUBLICITE-AQUI2