El analista político Julio Bárbaro criticó con dureza al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de endeudar al país y beneficiarse de la especulación financiera: “Viven de apropiarse de lo ajeno, no generan trabajo, solo destruyen”.
“Ya nos endeudaron con 45 mil millones, y ahora los 20 van a durar lo que dure su capacidad de fuga. Si compramos todo afuera y no fabricamos nada, perdemos trabajo y nos endeudamos más”, dijo el analista.
“El movimiento nacional necesita una autocrítica”
Bárbaro advirtió que el contexto actual es consecuencia del deterioro del movimiento nacional: “Todo esto es posible porque no hicimos una autocrítica profunda. Después de la horripilancia que fue la dictadura, no deberían haber vuelto más. Pero cometimos el zafarrancho del kirchnerismo y La Cámpora, y así volvieron los peores”-
Además, responsabilizó al sector más duro del peronismo por permitir el avance de la derecha. “¿Cómo la sociedad vuelve a votar algo tan detestable? Algo mal habremos hecho”, reflexionó.
“La Cámpora es una degradación del peronismo”
Por otro lado, Barbaro cuestionó que “hay que sacarse de encima esa infiltración. La Cámpora es un grupo de jóvenes dedicados a degradar el peronismo. Creen que la guerrilla fue más importante que el pueblo”.
Y señaló que Cristina Fernández de Kirchner “es hoy un tapón de la historia” y que su figura impide la renovación del peronismo: “No puede ser presidenta ni crear otro Alberto Fernández. Tiene que irse a su casa”.
Críticas a Verbitsky y al poder detrás del kirchnerismo
Al referirse a Horacio Verbitsky, lo calificó como “un ser detestable” y lo acusó de haber tenido influencia en “un poder sin cerebro”. Y recordó su pasado: “Fue un guerrillero que se entregó a la Aeronáutica, y todavía tiene peso en el kirchnerismo. Es nefasto”.
También remarcó que “el kirchnerismo ha hecho perder provincias históricas al peronismo, incluso Santa Cruz, que es la de ella”.
“Es patria o colonia”
Bárbaro consideró que la tarea más urgente es reconstruir el movimiento nacional, integrando a distintos sectores. “Este es un momento decisivo: patria o colonia. Hay que recuperar el patriotismo. Radicales, peronistas, socialistas, todos los que tengan voluntad de defender al país deben volver a encontrarse”, concluyó.


