El contador Hugo Zudaire afirmó que la administración de Javier Milei “fracasó en su política cambiaria y está emparchando”, en referencia a las medidas que anunciaría el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para flexibilizar el mercado y blanquear dólares.
“El Gobierno todavía tiene municiones para enfrentar una corrida cambiaria, pero cuando el gobierno de Donald Trump decida subir las tasas de interés para combatir la inflación en Estados Unidos, los capitales golondrina van a volar a un lugar seguro: los bonos del Tesoro estadounidense”, explicó.
Zudaire sostuvo que la política económica de la gestión libertaria se basa en “un superávit fiscal sostenido por una recesión espantosa, que ha empujado al empleo hacia aplicaciones como Uber, Didi o Pedidos Ya; un crecimiento del PBI algo engañoso, centrado en sectores primarios que no generan efecto multiplicador en la economía; y una apertura irrestricta de importaciones de bienes terminados”.
El contador advirtió que ese escenario conforma “una tormenta perfecta” para justificar un blanqueo: “Quieren que la gente saque los dólares del colchón, con la promesa de que no los van a perseguir por no haberlos declarado”.
Caputo anticipó en los últimos días que anunciará medidas para fomentar el uso de dólares guardados fuera del sistema.


