El violento temporal que azotó la provincia de Buenos Aires el pasado fin de semana dejó un segundo fallecido. Este lunes, fue hallado sin vida un puestero desaparecido en Rojas. La víctima había sido arrastrada por la corriente junto a su pareja, quien aún continúa desaparecida.
Las consecuencias del fuerte temporal que afectó a gran parte del territorio bonaerense siguen saliendo a la luz. Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un puestero rural en la localidad de Rojas, convirtiéndose en la segunda víctima fatal en la provincia.
La víctima fue identificada como Pablo Catacata Madrigal, un joven oriundo de Jujuy que había viajado a Buenos Aires junto a su pareja, Antonella Barrios, para trabajar en un campo de la zona. Ambos montaban un caballo al momento del derrumbe de un puente y fueron arrastrados por la corriente.
Catacata Madrigal y Barrios se encontraban en un establecimiento rural del Cuartel VIII, cerca del límite con Arroyo Dulce y el partido de Salto. La pareja, que se movilizaba a caballo mientras arreaban animales, fue sorprendida por la creciente provocada por las intensas lluvias.
Desde entonces, la joven permanece desaparecida. Las tareas de búsqueda continúan con operativos coordinados por los Bomberos, personal de rescate y autoridades municipales.
El intendente de Rojas, Román Bouvier, confirmó el hallazgo del cuerpo del puestero y señaló que las labores para encontrar a la mujer siguen activas.
El primer fallecido del temporal fue Diego Uriburu, tío de la modelo Sofía Zámolo, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en cercanías de San Antonio de Areco.
El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, informó que Uriburu había sido intensamente buscado desde el sábado y finalmente fue encontrado por los Bomberos y el equipo de rescate en la zona de la ruta 41.


