Acusan a la presidenta del Concejo de avanzar con los despidos del personal que la justicia ordenó reincorporar

La presidenta del Concejo Deliberante de San Luis, Agustina Arancibia Rodríguez, hizo caso omiso a la resolución judicial que le ordenó restituir los puestos laborales de 14 empleados. Los trabajadores pertenecen a planta permanente, pero fueron despedidos por una resolución a principios de año.

La falta de cumplimiento de la medida cautelar hizo que, esta semana, una oficial de justicia acudiera al edificio legislativo para constatar esa irregularidad.

En la sesión de este jueves, el oficialismo pretendió avanzar también con el cese de la asesora letrada del Concejo, pero el bloque Justicialista cuestionó el accionar y se levantó para evitar su aprobación.

“Presidenta, usted está incumpliendo una orden judicial”, le recordó el concejal del PJ, Gastón Témoli.

El extitular del cuerpo tuvo, en su intervención en el tratamiento, un fuerte cruce con la actual presidenta.

“Una jueza le ordenó reinstalar y asignar funciones. No solo no cumple la orden judicial, sino que ayer (por el miércoles, cuando asistió la oficial de justicia) terminó de cometer otro delito”, espetó Témoli.

Arancibia Rodríguez fue imputada por “incumplimiento de orden judicial”, por no dar curso a la medida cautelar de la Civil, Comercial y Ambiental N°3 de la ciudad de San Luis, Valeria Benavídez.

El concejal justicialista, además, auguró que la presidenta del Concejo “va a cometer un delito nuevo” si avanza con la baja de la asesora letrada, y le cuestionó de pretender el aval del Legislativo con ese fin.

“No podemos avalar el incumplimiento reiterado y persistente, y el desafío al Poder Judicial”, sentenció el edil.