Agravan la acusación contra el joven imputado por apuñalar a dos vecinos en el B°60 Viviendas

La muerte de Roque Eduardo Giménez, tras permanecer tres semanas internado en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Luis, agravó la situación de Gianfranco Escudero, el joven acusado de asestarle la puñalada que terminó con su vida.

Giménez fue uno de los heridos en la gresca protagonizada por varios integrantes de dos familias, en la manzana B de ese barrio, en la madrugada del 13 de enero. Tras sufrir una puñalada en la zona dorsal, estuvo en terapia intensiva hasta el sábado pasado, cuando se produjo su fallecimiento.

En el episodio, también fue lesionado, con una herida de arma blanca en el omóplato derecho, César Legman.

Escudero fue imputado por las dos agresiones: en un primer momento, la acusación era por homicidio en grado de tentativa, por haber atacado a los dos hombres por la espalda. Tiene prisión preventiva desde el 28 de enero.

El juez de Garantías Nº 2 subrogante de la ciudad de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, resolvió este jueves ampliar los cargos contra el joven, quien ahora se encuentra imputado por “homicidio simple en concurso real con el delito de homicidio simple en grado de tentativa”.

“La muerte de Giménez es consecuencia de las lesiones causadas por Escudero. Esto lo fundo con el informe de autopsia donde la doctora Marcela Gómez hace constar como causa eficiente del deceso el shock hipovolémico por arma blanca. Entendemos que la causa de la muerte fue el apuñalamiento que sufrió la víctima”, dijo el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat, que interviene en la causa.