Cuántas alegrías gastronómicas nos proporcionan los huevos. Un ingrediente barato, que siempre está en nuestras neveras y que se puede cocinar de mil maneras. Una de las más tradicionales es, como hemos preparado en Cocina Fácil, unos huevos al plato con verduritas y jamón.
Con pimientos rojos asados, judías verdes, cebolla, ajo y jamón serrano, se prepara el lecho perfecto para hornear el huevo. ¡Es fácil, rápido y queda delicioso!
Ingredientes
4 huevos
2 pimientos rojos
150 gramos de judías verdes
2 cebollas
1 diente de ajo
8 lonchas de jamón serrano
50 mililitros de caldo de verduras
aceite de oliva
pimentón
sal
pimienta
Cómo hacer huevos al plato con verduras y jamón, la cena perfecta
1. Asa y pela los pimientos
Limpia los pimientos, lávalos y ásalos 50 minutos en el horno precalentado a 200º. Tápalos, deja que se templen y retírales la piel y las semillas. Córtalos en tiras, reservando los jugos que suelten.
2. Cuece las judías
Lava y despunta las judías. Trocéalas, cuécelas al vapor 8 minutos (deben quedar un poco al dente) y escúrrelas.
3. Rehoga la cebolla
Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Rehoga la primera 10 minutos en 3 cucharadas de aceite. Añade el ajo, rehoga 2 minutos y agrega las judías, el pimiento con sus jugos de cocción y el caldo. Cuece 5 minutos y salpimienta.
4. Casca un huevo y hornea
Reparte el jamón en cazuelitas refractarias, añade el sofrito y casca 1 huevo en el centro. Salpimienta, espolvorea con pimentón y hornea 10 minutos a 180º, hasta que las claras se cuajen y las yemas queden líquidas.
Fuente: Recetas Fáciles