Un informe especial de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipó que se esperan fuertes ráfagas de viento, posibles precipitaciones aisladas, y descenso de la temperatura en la provincia. Estas condiciones climáticas se prevén desde este sábado hasta el miércoles 21.
“Se espera desde el sábado viento del sector norte con ráfagas muy fuertes. Avanzada la tarde, irá rotando hacia el sector sureste con ráfagas superiores a los 70 km/h hasta la mañana del domingo. Además, son probables precipitaciones aisladas de variada intensidad y descenso en las temperaturas”, indica el informe.
Pronóstico extendido
Sábado 17 de mayo
Jornada ventosa con ascenso de las temperaturas máximas y algo inestable. El cielo estará mayormente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el centro y norte provincial. En promedio, se esperan mínimas de 13°C y máximas de 27°C. El viento será del sector norte con ráfagas muy fuertes en la región noroeste.
Domingo 18 de mayo
Jornada con marcado descenso de las temperaturas y algo inestable. El cielo estará mayormente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. En promedio, se esperan mínimas de 7°C y máximas de 17°C. El viento se presentará del este con ráfagas fuertes en casi toda la provincia.