Así podés ver las calles más antiguas en Google Maps en su forma original

Google Maps es popularmente conocido por su rol como copiloto. Pero ahora también ofrece la capacidad de viajar al pasado. A través de una función de Street View, los usuarios pueden acceder a imágenes históricas de diferentes ubicaciones y observar cómo fueron cambiando con el tiempo.

Esta nueva herramienta no solo sirve para explorar y conocer sobre la historia de cada región, sino también para estudiar la evolución urbanística de ciudades importantes.

La funcionalidad que ofrece una ventana al pasado es accesible mediante el modo Street View de Google Maps, exclusivamente en la versión para PC. Para usarla, los usuarios deben:

Abrir Google Maps en un navegador web desde un PC.

Hacer clic en el ícono del muñeco de Street View, el cual se localiza en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Desplazar el ícono hasta la zona que se quiere ver con su aspecto anterior. Para poder hacer esto, debe ser una calle que se ilumine en el mapa con una línea azul.

Una vez se deje caer al muñeco, se abrirá Street View para mostrar la imagen panorámica actual a nivel de calle del lugar guardada por Google.

Pulsar en el icono del reloj o la opción ‘Ver más fechas’, que se sitúa en el rectángulo oscuro de la esquina superior izquierda de la pantalla.

La línea cronológica que se despliega muestra qué fechas están disponibles en esa zona. Es posible mover el controlador fácilmente de derecha a izquierda, y viceversa, para ver cómo cambia la vista previa arriba de la línea.

Fuente: Ámbito