Así se configura una rutina con Alexa

Alexa es una herramienta tecnológica producida por Amazon en 2014. Desde su llegada al mercado fue sumando cada vez más adeptos, dado que los usuarios le encuentran gran utilidad a sus funcionalidades. En ese sentido, el asistente virtual no solo puede informar el clima o las noticias del día, sino que además permite organizar y planificar la rutina diaria personal y familiar.

Incluso, el artefacto puede ayudar a que la propiedad sea “más inteligente” al conectar otros electrodomésticos. Al mismo tiempo, puede sumar otros dispositivos que sean compatibles con su sistema, como luces, cámaras de videovigilancia u otros elementos de domótica, para poder activarlos con instrucciones de voz.

Por ejemplo, las luces inteligentes permiten controlar las luces conectadas desde el teléfono o por voz cuando están vinculadas con Alexa. Los enchufes inteligentes, que son compatibles con el aparato, pueden tomar control de cualquier toma de corriente. Por su parte, las cámaras inteligentes monitorean la actividad dentro y alrededor de la casa y las cerraduras ayudan a controlar quien entra y sale todo el tiempo.

Algunos de los dispositivos de Amazon más usados son Echo, Echo Plus, Echo Spot, Echo Dot, Echo Sub y Amazon Smart Plug.

Cómo configurar una rutina con Alexa

Los integrantes de las familias que decidan conectar Alexa en sus casas, deberán seguir estas indicaciones:

1. Abrir la app de Alexa.

2. Seleccionar Más en el botón Navegación.

3. Elegir Rutinas en el menú.

4. Presionar en Destacadas.

5. Hacer click en el nombre de la rutina destacada.

6. Por último, presionar Activar y la nueva rutina estará lista para usar.

Luego, los miembros deberán indicar las distintas frases al dispositivo. Algunos ejemplos son:

“Alexa, ya me voy”: una vez que hayan activado Alexa Guard, esto establecerá Guard en el modo fuera de casa.

“Alexa, empieza entrenamiento de cinco minutos”: el dispositivo informará la rutina de ejercitación para que el usuario lo haga.

“Alexa, despiértame a las 8 de la mañana con música”: el dispositivo configurará la alarma con música y usará el servicio musical que tengan configurado por defecto.

“Alexa, añade cena con amigos al calendario”: la herramienta agregará “cena con amigos” al calendario y preguntará el día y la hora.

En referencia a la temperatura, las personas deben preguntar al dispositivo: “Alexa, ¿qué tiempo hace?”. Al instante dirá la temperatura, el clima en la ciudad y la previsión para del resto del día.

Otras de las actividades más usadas por los usuarios es que Alexa puede recordar si se olvidaron de hacer alguna actividad. Por ejemplo, no cerraron una puerta con llave, Alexa puede advertir a los dueños de la casa.

Cómo responde las preguntas Alexa

Alexa responde las preguntas de su usuario tras buscar información en Google o las conecta con determinadas aplicaciones. En caso de que el dispositivo no conteste algunas de las preguntas, tendrán que ir a la función Alexa Answers, un repositorio con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz

La herramienta trabaja a través de una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.

Fuente: La Nación