El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó y amplió la denuncia penal contra el Gobierno por la represión del 1 de abril en inmediaciones de la Legislatura.
Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, se presentó ante la Unidad de Abordaje Fiscal de la primera circunscripción el viernes de la semana pasada. La denuncia tiene por objeto investigar los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
«Señalamos como responsable político de los hechos al gobernador de la provincia, Claudio Poggi» , indicó el gremio en un comunicado.
Una represión que dejó heridos
El 1 de abril, en el marco de la marcha intersindical durante la apertura del período bicameral de sesiones ordinarias, efectivos policiales reprimieron a dirigentes de ATE.
Gatica y otros integrantes del sindicato recibieron agresiones con palos, empujones y gas pimienta que afectó sus ojos y sistema respiratorio.
«En mi caso recibí fuertes golpes en la cabeza, patadas y me tiraron al piso, buscando obstruirme la respiración» , recordó Gatica.
El pedido de justicia
«Queremos que se haga justicia, y que no se vuelvan a repetir estas situaciones que atentan contra la democracia y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras» , remarcó el sindicato.


