ATE anuncia un “plan de lucha” en el Gobierno y Municipios contra el desdoblamiento de salarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis comunicó al jefe del Programa Relaciones Laborales que iniciará medidas gremiales en el gobierno provincial y en las municipalidades, en rechazo al desdoblamiento de salarios y la baja del Tratado de La Toma.

Luego de un plenario de delegados, que se realizó al mediodía en la sede sindical de San Martín y Bolívar, ATE volvió al exigir al Ejecutivo provincial que abone la totalidad de los sueldos antes de fin de mes y que “asegure las partidas presupuestarias a todos los Municipios de San Luis para que no haya recorte salarial a los trabajadores municipales”.

Días atrás, el gobernador Claudio Poggi anunció que los salarios de la administración pública de diciembre y enero se abonarán en dos cuotas. El ejecutivo ratificó esa decisión al publicar esta semana el cronograma de pago para los empleados estatales.

El mandatario, además, anunció que dejará sin efecto el “Tratado de La Toma”, el acuerdo firmado por Alberto Rodríguez Saá con intendentes de toda la provincia para girar fondos destinados a garantizar que los empleados municipales cobren un sueldo mínimo de $300 mil.

“Informamos que se ha resuelto comenzar con un plan de lucha, que contará con medidas diferentes medidas gremiales que desarrollaremos en diferentes municipios y sectores de trabajo del Estado provincial. El mismo constará de asambleas, marchas cortes de ruta o calles, y paros, según se resuelva en asambleas”, detalla la nota entregada luego del plenario, con una marcha por el centro de la ciudad, al titular de Relaciones Laborales, Alberto Lindow.