VIDEO | Farías de la CGT dijo que “denuncien y los metan presos” a los culpables de la falta de plata en la Provincia

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) regional San Luis, José Farías, resaltó que la protesta de este miércoles en San Luis “es en contra de lo que está pasando”.

Y recordó que desde el sector pidieron una audiencia con el gobernador Claudio Poggi para dialogar y todavía no tuvieron ningún tipo de respuesta. “Nosotros no somos los trabajadores antigobierno, todo lo contrario, lo que queremos es que le vaya bien a San Luis, siempre lo dijimos con el anterior gobierno y con el que está pasa igual, solo consideramos que tiene que existir el diálogo, no que vengan y nos castiguen como nos están castigando”, dijo.

El gremialista resaltó que “nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando, de eso se tienen que hacer cargo ellos. El gobernador tiene los instrumentos y si sabe o él dice que le dejaron las cuentas vacías, pese a la contracción, que los denuncie y los metan presos”.

Farías insistió en que la culpa “no es del que está ahora sino de los que se fueron también, y por otro lado, hay gente que votó a un presidente que nadie conocía, entonces la dirigencia política también tiene la culpa y todo llevo a esto. En San Luis venían a resolver o corregir, no que nos vaya peor”.

Convocaron a una marcha pacífica que comienza este miércoles a las 12.00, con la concentración en la esquina del Correo y el gremialista dijo: “Esperemos que salga todo bien y que no nos quiten el derecho que por la Constitución nos corresponde, lo que buscamos es el diálogo como siempre existió y somos parte de la historia entonces no se tienen que olvidar de eso”.

“Los laburantes no tenemos miedo y con el gobierno que esté nosotros vamos a salir a protestar porque es un derecho. Tenemos la ilusión de que este nuevo gobierno se siente con el movimiento obrero y le dé el lugar que corresponde, pero bueno, estarán muy atareados viendo cuánta plata no hay por eso seguramente no nos han recibido y vamos a seguir insistiendo con la audiencia”, concluyó Farías.