ATE denunció que durante el fin de semana largo fueron despedidos más de 11 mil empleados públicos

En medio de la oleada de despidos de empleados públicos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, denunció que hasta el momento hubo 11.000 despidos y advirtió que el presidente Javier Milei podría «terminar preso» a raíz de esta situación.

«Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos», alertó el dirigente sindical en la red social X.

El titular de uno de los gremios que agrupa empleados de la administración pública acusó al Gobierno de «provocar cesantías masivas en el Estado» e indicó que «suprimir derechos fundamentales de las personas es una conducta tipificada en nuestro Código Penal».

«Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal en su artículo 226 da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales», puntualizó.

Con información de C5N