Atropellaron a un repartidor: el conductor tiene 83 años y no tenía licencia

Santiago, un repartidor de Pedidos Ya de 21 años, fue atropellado el 24 de mayo, cerca de las 15.00, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Colón, frente a la Escuela Mitre, en pleno centro de San Luis.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

El hecho fue denunciado públicamente por Krys, suegra del joven, quien identificó al responsable como Oscar Fernández, un hombre de 83 años que manejaba sin licencia vigente ni seguro obligatorio.

“Se desmayó del susto y golpeó la cabeza contra el cordón. Por suerte tenía el casco puesto, porque si no estaríamos hablando de una tragedia”, expresó la mujer a SanLuis24.

El joven no puede trabajar y no recibió ayuda del conductor

El impacto le provocó heridas leves en las piernas, pero dejó su moto inutilizable. “Está incapacitado para trabajar y no está generando ingresos”, afirmó su familia, que también remarcó la ausencia total de contacto o ayuda por parte del conductor.

“El auto fue secuestrado, pero nadie más dio señales. Mientras tanto, Santiago no puede trabajar y necesita arreglar la moto para seguir adelante”, agregó la suegra del repartidor.

Apuntan a la falta de controles y exigen medidas urgentes

La familia reclamó una respuesta inmediata al gobierno provincial y a la Municipalidad. “No puede ser que personas muy mayores estén manejando sin documentación ni condiciones para hacerlo. Ya hubo un muerto por una situación similar”, advirtieron.

En un posteo que se viralizó, la mujer compartió una imagen y escribió: “Ese joven en el suelo es mi yerno. Fue esta tarde frente a la Escuela Mitre. Ya hubo varios casos así y ya hubo un muerto. ¿Hasta cuándo vamos a dejar que esto pase?”

Exigen controles más estrictos para impedir que personas sin reflejos, sin licencia y sin seguro sigan al volante, poniendo en riesgo a trabajadores y peatones.

banner publicite aqui renglon 2000x200