Tras el episodio de un violento robo que ocurrió en el barrio Cerro de Oro de Villa de Merlo, en el que murió una mujer tras permanecer 24 horas atada a una silla, el jefe comunal de la localidad, Juan Álvarez Pinto, advirtió que la inseguridad “llegó” porque estaba “cerca”.
En este sentido, recordó que “hace un tiempo que venidos viendo hechos violentos en Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, y ahora le tocó a Merlo porque el tema seguridad en general es un tema complejo”.
“Es responsabilidad del gobierno provincial pero el abordaje se puede hacer con las instituciones, el Municipio, dándole participación al vecino. Con anterioridad le pedimos al exministro trabajar en conjunto pero no quisieron actuar, por orden del Ministerio de no trabajar en absolutamente nada con el Municipio”, detalló Álvarez Pinto.
Y resaltó que desde lo local “hacemos un esfuerzo muy grande para brindar el mejor servicio al turista y promocionarlo y es real que en Merlo se puede encontrar tranquilidad, el turista puede venir a descansar”.
Además, el intendente agregó: “No es que estoy planteando que hay una inseguridad constante pero sí se dieron hechos que se podrían evitar”.
Desde la asunción del nuevo ministro de Seguridad, Claudio Latini, el jefe comunal de Merlo envió una nota en la que pidió reunirse “para coordinar acciones y ponernos a disposición para darle más seguridad a la gente, pongo todas las dichas al ministro porque es una persona de las fuerzas de seguridad de la Policía”, contó Álvarez Pinto.
En cuanto al episodio de robo en Cerro de Oro el fin de semana, el intendente dijo que se reunió con el dueño de la casa que fue una de las víctimas y que su mujer fue la fallecida, “me contó que cree que se equivocaron de personas porque buscaban demasiado dinero, están las cámaras que se investigan, los testigos, las pruebas que recolectaron como huellas y un pedido a la comunidad de si alguien vio algo que lo cuente, es importante que aporten para poder esclarecer este hecho”.
Además, anticipó que tiene gran expectativa por la reunión prevista para este miércoles con el ministro de Seguridad, y añadió: “Estoy de acuerdo en que es una situación muy difícil para los merlinos, el exigir seguridad, pero sin perder esa imagen de ciudad tranquila”.