VIDEO | Jorge “Gato” Fernández: “Quiero ser el gobernador de la educación”

El candidato a gobernador del oficialismo provincial, Jorge Omar “Gato” Fernández, visitó este miércoles los estudios de radio Ciudad y dejó varias definiciones sobre la política, la campaña y su potencial gobierno, en caso de ganar en los comicios del 11 de junio.

“Quiero ser el gobernador de la educación. Esa es mi obsesión”, afirmó el exministro del Superior Tribunal de Justicia y exintendente de Tilisarao.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Fernández afirmó que su candidatura al Ejecutivo provincial “me toma en el mejor momento; por los años, por la experiencia y haber desarrollado varios cargos”. Reconoció que la campaña implicó “un cambio de ritmo rotundo” respecto de su más reciente ocupación en el Poder Judicial. “Ahora es una tarea de muchas reuniones, de mucho contacto diario y permanente con la gente; muchas invitaciones de intendentes para participar de festivales”, dijo.

Aseguró que su postulación goza de “libertad” para criticar lo que considere que el Gobierno no soluciona. “Alberto (Rodríguez Saá, el gobernador) me dijo que no me mida en lo que tenga que criticar. No niego la pertenencia (al oficialismo) pero tengo libertad”, sentenció.

Afirmó también que tiene contacto permanente con los Ministros del Ejecutivo, pero no “interfiere” en las políticas actuales del Gobierno.

En este punto, sostuvo: “Me preocupa la inseguridad, se deberían incorporar cámaras, móviles y personal. Uno ve el esfuerzo del Gobierno y en otros periodos la inversión fue mínima”.

Y agregó que se necesita “tener un plan, que la sociedad lo conozca; inversión hay, más allá que considero que debería haber más cámaras, más móviles y más policías”.

Otro de las situaciones críticas actuales es la pobreza. “Me preocupa, y aunque muchas veces obedece a decisiones de la macroeconomía, la Provincia tiene que tener un plan para los barrios República, aunque sean más chicos”.

También planteó que “hay que buscar una salida al Plan de Inclusión, no puede ser algo permanente porque adormecemos a la sociedad; no puede ser una política permanente, no puede ser que nadie se pueda capacitar, que nadie pueda estudiar”.

Por otro lado, insistió en la necesidad de trabajar por la educación, incluso para la generación de empleo. “Me entusiasma trabajar por la educación. Esa es mi obsesión”, dijo.

Y concluyó: “Tenemos puestas las energías en ganar el 11 de junio”.