Avena y yogurt es lo que necesitas para preparar deliciosas galletas ¡te fascinarán!

Si no tienes un aperitivo en casa con el que consentir a tus invitados, toma nota de esta recomendación de galletas de avena con yogurt porque será la opción perfecta para disfrutar con bebidas calientes, sí, como el clásico café o un delicioso chocolate. Y aunque nos encontramos en primavera y en ocasiones las bebidas calientes no se antojan mucho, combinadas con un postre casero suelen ser una buena alternativa.

La avena se utiliza mucho en las recetas de repostería, si quieres evitar las harinas, esta receta de galletas será una de tus preferidas. Como segundo ingrediente base necesitarás yogurt griego o yogurt natural. También puedes añadir pasitas, arándanos o frutos secos.

Una de las grandes ventajas de esta preparación es que es económica y rendidora, las preparas en muy pocos minutos y las puedes reservar para llevar como guarnición a tu trabajo o como aperitivo de media mañana.

Ingredientes
1 taza de hojuelas de avena
1 cucharada de miel
1 huevo
3 cucharadas soperas de yogurt griego o natural
½ cucharadita de canela en polvo
Arándanos o frutos secos
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación
Comienza por triturar las hojuelas de avena, llévala a la licuadora y procesa hasta que obtengas la consistencia de harina.
Coloca la harina de avena en un recipiente, agrega canela en polvo y mezcla muy bien.
Agrega miel, huevo y yogurt, revuelve hasta que obtengas una consistencia pastosa.
Finalmente, añade frutos secos (nueces o almendras en trozos) o puedes incluir pasitas o arándanos, vuelve a mezclar hasta integrar.
Forma pequeñas bolitas y colócalas en una charola, realiza una pequeña presión sobre cada pieza para que se formen las galletas.
Hornea a 180°c por 15 minutos.
Después de este tiempo solo resta esperar a que enfríen un poco y listo.

Fuente: Gastrolab