Ayelén Mazzina: “El Estado genera discursos homofóbicos que legitiman el odio”

La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, responsabilizó a los discursos de odio propiciados desde el Estado por el triple crimen lesboodiante ocurrido en Barracas.

“Es violencia lesbofóbica”, sentenció la exfuncionaria del gobierno de Alberto Fernández. Y agregó: “Estos crímenes no son incidentes aislados, son manifestaciones de una cultura patriarcal heteronormativa que sistemáticamente busca silenciar quienes somos”.

La también exministra del Gobierno de San Luis señaló, en declaraciones a Radio Splendid: “Desde el Estado se generan discursos homofóbicos que legitiman el odio constantemente”.

“No es un hecho aislado, es imperativo que nos uunamos en la lucha contra la discriminación el odio la violencia. Siento mucha impotencia por las vidas perdidas pero también por la inacción del gobierno”, añadió.

Además, Mazzina resaltó que el triple crimen se produjo luego de “una persecución” a las víctimas por su condición.

“Esto va a ser peor mientras sostengan  y legitimen el odio en sus discursos”, sentenció.

Ataque lesbofóbico

El ataque lesboodiante se produjo el lunes pasado por la madrugada en una pensión ubicada en la calle Olavarría 1621, cuando Justo Fernando Barrientos, un inquilino que venía hostigando desde hace tiempo a las mujeres, a las que se refería como «engendros», «tortas» y «gordas sucias», arrojó una molotov a la habitación donde dormían.

Producto del ataque fallecieron Pamela Cobas (de 52 años, murió poco después del ataque), Roxana Figueroa (de 52 años, murió el miércoles pasado) y Andrea Amarante (de 42, murió el domingo). Sofía Castro Riglos (de 49), en tanto, permanece internada.