El dirigente del Polo Obrero y referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, criticó las medidas económicas del presidente Javier Milei y advirtió que “la gente no está discutiendo la constitucionalidad del decretazo, está discutiendo que no puede comer”.
Y cuestionó el momento en el que el mandatario anunció el ajuste. “¿Era necesario hacerlo dos días antes de la Navidad, con lo que significa para nuestra sociedad? ¿No podía esperar a que la gente tuviera una tranquilidad en las fiestas?”, se preguntó.
El dirigente agregó que “hay gente que no tiene comida y come en los comedores populares, donde hace un mes que no está llegando la comida”.
Y alertó: “Hay gente que está pensando ¨ojalá reviente todo así me voy al almacenero y le saco todo lo que no puedo comprar¨”.
Belliboni recordó que el Estado Nacional suele entregar una caja navideña para las familias más desfavorecidas, pero esta vez, hasta el momento, no hay novedades sobre esa política. “Les sacan la comida y les sacan lo navideño”, sentenció.
“No hay comida y están arrojando a la gente a la desesperación”, añadió, en declaraciones a Radio Ciudad.
El dirigente volverá a pedir un canal de diálogo al Ministerio de Desarrollo Social para buscar una solución al problema de los comedores populares.
El referente de la Unidad Piquetera también cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el protocolo antipiquetes. “Los Ministerios, los Gobiernos, no pueden tener una mirada distinta a lo que dice la Ley. El protocolo es ilegal, tiene que ser cuestionado y está cuestionado, legalmente y en la práctica: ayer (por el jueves) pasé por el Congreso y había 5 mil personas protestando en la calle y no en la vereda, como dice ella. Es un berenjenal lo que hace esta señora y es una violación sobre las leyes vigentes. Creemos que se tiene que ir”, completó.