El delantero habló tras la caída de Olimpia ante Vélez por la Libertadores. No se guardó nada: Boca, Cavani, su futuro y una posible vuelta al fútbol argentino.
Darío Benedetto reapareció en escena luego de la dura derrota de Olimpia ante Vélez por Copa Libertadores. En una entrevista con ESPN, el exdelantero de Boca Juniors habló de todo: su presente en Paraguay, su vínculo con el Xeneize, la actualidad del equipo de Gago y hasta la chance de volver al fútbol argentino. Y no esquivó ningún tema.
“No extraño. Lo sigo como hincha, pero es una etapa totalmente cerrada”, sentenció el Pipa, dejando en claro que su ciclo con la camiseta azul y oro ya es historia. “Mi ciclo estaba cumplido y así se lo transmití a Román y al Chelo. Por eso mi salida fue buena. No hubo lío ni nada”.
“No soy ídolo de Boca”
Siempre autocrítico, Benedetto también se desmarcó de quienes lo colocan entre los grandes referentes del club. “No me considero un ídolo de Boca. Fui un jugador que pasó, que tuvo cosas buenas y cosas malas. Hay muchos ídolos en la historia del club. Yo no lo soy”.
El respaldo a Cavani
Consultado por el presente de Edinson Cavani, que no atraviesa su mejor momento en Boca, Benedetto fue claro: “Le pasa lo que me pasó a mí. Es cuestión de confianza. Cuando entra una, entran todas. Edi jugó en los mejores clubes de Europa, no es casualidad todo lo que hizo”.
¿Vuelve al fútbol argentino?
Con 34 años, el Pipa sorprendió al dejar la puerta abierta a un posible regreso al país: “No lo descarto. Es algo que tenía pensado no hacer, pero hoy en día no lo descarto. Quiero disfrutar mis últimos años de carrera, esté donde esté”.
De todos modos, se mostró enfocado en su presente: “Estoy en el más grande de Paraguay. Quiero dejar todo para que le vaya bien a Olimpia. Después se verá si sigo acá, si vuelvo a Argentina o si aparece otro destino”.


