El diputado Federico Berardo aseguró que los comicios del 11 de mayo serán un “plebiscito a la gestión” del gobernador Claudio Poggi y vaticinó un mal resultado para el oficialismo. “Hace un año y medio que estamos tolerando un gobernador que se arrodilla ante Milei. Definiciones no hay”, apuntó.
Además, cuestionó la entrega de mil millones de pesos en adelantos de coparticipación al intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, en medio del proceso electoral. “Preocupa que el Gobierno salga a repartir plata por todos lados mientras hay barrios sin agua. Hay un error de prioridades”, dijo.
Berardo aseguró que el oficialismo no logró consolidar un candidato propio y recurrió a figuras externas al espacio: “Salieron a buscar a Frontera, a Toti Videla, a todos los que antes acusaban de corrupción. Hoy son las caras de sus boletas”.
También criticó la falta de rumbo político del Gobierno: “Es un cocoliche. Tienen a Charly Pereira que responde a Bullrich y a Moriñigo que se presenta como antimileísta. Nadie sabe qué piensan”.
La presencia de Rodríguez Saá en la boleta
Ante la decisión de incluir la imagen de Alberto Rodríguez Saá en la boleta del Frente Justicialista, Berardo dijo que fue una estrategia para marcar una diferencia clara con quienes “alguna vez fueron peronistas y hoy están del otro lado”.
“No es que lo necesitamos, pero sí creemos que facilita la identificación del votante con nuestro espacio”, aclaró. “Una cosa es querer y otra es necesitar. No vamos a usar eso como excusa si el resultado no es bueno”.
Optimismo frente al 11 de mayo
Berardo, que se presenta como candidato a diputado en sexto término, valoró la lista del espacio y remarcó que su lugar “responde a un trabajo en equipo”. Aunque reconoció que el sexto término “no tiene expectativas concretas”, dijo que estará “donde haga falta para sumar”.
“Mientras Poggi siga mintiéndole a la gente, uno se vuelve optimista por naturaleza”, concluyó.


