Bomberos voluntarios de San Luis cerraron el frente del cuartel por reiterados robos

Tras un nuevo episodio de inseguridad, los bomberos voluntarios de San Luis cerraron el frente del cuartel ubicado en calle Falucho. La medida fue tomada luego de que, en la madrugada del sábado, un hombre ingresara con intenciones de robo, sustrajera equipamiento y amenazara con un arma blanca al personal de guardia.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

Matías Vallejos, sargento del cuartel, explicó que trabajaron todo el fin de semana para comprar los materiales y cerrar el acceso. «Siempre tuvimos abierto, pero lamentablemente ya no se puede. A raíz del hecho delictivo tuvimos que gastar todos nuestros recursos para cerrar el frente lo antes posible», señaló.

El robo ocurrió este sábado alrededor de las 6:30. Un sujeto ingresó al cuartel y tomó varias prendas del uniforme de los bomberos, incluyendo camperas, pantalones y remeras. «No sabemos cuál era el objetivo, porque es difícil robar ropa de una institución», explicó Vallejos.

El ladrón fue detectado por las cámaras de seguridad y, al ser confrontado por el personal, los amenazó con un arma blanca antes de huir y abandonar las prendas robadas en la vereda.

El sargento remarcó que este no es el primer episodio de inseguridad que enfrentan. «Es el tercer robo que sufrimos, por eso decidimos cerrar todo. Lo más preocupante es la seguridad del personal, eso no se negocia. Es lamentable que tengamos que encerrarnos mientras los delincuentes andan con total impunidad en la calle», afirmó.

Gracias a los recursos de la comisión directiva, pudieron costear los materiales para cerrar el cuartel. «Fue un gasto gigante. Desde el sábado a la tarde hasta la madrugada del lunes estuvimos trabajando para completar el cierre», concluyó Vallejos.

banner publicite aqui renglon 2000x200