Caso Thiago Correa: imputan al policía por homicidio doloso

La fiscalía de homicidios de La Matanza imputó al oficial Facundo Aguilar por homicidio con dolo eventual, tras la muerte de Thiago Correa, un niño de 7 años alcanzado por una bala en medio de un tiroteo ocurrido en Ciudad Evita. La decisión se basa en la cantidad de disparos, el contexto urbano y la previsibilidad del resultado.

PUBLICITE-AQUI banner

Facundo Aguilar Fajardo, un agente de la Policía Federal de 21 años, fue formalmente imputado por la fiscalía de homicidios de La Matanza por el delito de homicidio con dolo eventual. La decisión surge tras la investigación del caso que provocó la muerte de Thiago Correa, un niño de siete años que recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo junto a su padre.

El criterio de dolo eventual implica que el imputado pudo prever el resultado de su accionar —en este caso, el riesgo de causar una muerte— y, aun así, continuó disparando. La fiscalía consideró que el escenario —una avenida pública y en horario transitado— incrementaba la peligrosidad de los once disparos efectuados.

El hecho tuvo lugar en Ciudad Evita, partido de La Matanza, cuando el oficial Aguilar fue abordado por un grupo de delincuentes en una parada de colectivo. En reacción al intento de robo, el policía utilizó su arma reglamentaria y abrió fuego.

Según la reconstrucción judicial, Aguilar disparó once veces contra los atacantes. En medio del tiroteo, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Thiago Correa, que se encontraba a unos metros del lugar, acompañado de su padre, Fabián Correa. El niño murió producto de la herida.

Además de la imputación por homicidio con dolo eventual por la muerte de Thiago, el agente también será indagado por el posible exceso en la legítima defensa en relación con la muerte de uno de los delincuentes durante el enfrentamiento.

La declaración indagatoria fue programada para este lunes, donde Aguilar deberá responder ante la justicia por ambas acusaciones.

PUBLICITE-AQUI2