VIDEO | Cayeron un 25% las ventas en comercios minoristas de San Luis

El representante de San Luis en la Confederación General Almacenera de la República Argentina, Ángel «Cacho» Soria, informó que la demanda bajó un 25% en los pequeños y medianos comercios por la inflación de los últimos meses.

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El comerciante indicó que «la situación que siempre vivimos es que no tenemos infraestructura, educación, capacitación ni acceso al crédito para poder estar a la altura de los otros países que tienen una economía más estable y normal, cómo vamos a salir a competir con ellos».

En este sentido, remarcó que las Pymes precisan fortalecer esos ítems para tener mayor competitividad.

La baja en las ventas porque a la gente le alcanza menos y viene de hace años, sentenció Soria.

«Si en tu casa pagas 10 y gastas 14 sabes que tenes un déficit que tenes que salir a buscarlo o achicar tu economía y la gente ya está en esa situación que no aguanta más porque viene de meses en los que en campaña dijeron que a nosotros no y los que están bancando son los que salen a laburar todos los días, no hay más margen», ejemplificó el almacenero.