Claromecó: el cuerpo hallado en el mar es el del kayakista desaparecido

Se confirmó que el cuerpo hallado en el mar, en las cercanías de la localidad de Claromecó, era del joven kayakista Federico Saihueque, quien estaba desaparecido desde el domingo 21 de enero. Así lo anunció el jueves la Secretaría de Seguridad y el municipio de Tres Arroyos.

«En la tarde de hoy se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó este martes», indicaron ambas instituciones en un comunicado.

De esta forma, determinaron que los familiares del joven pudieron reconocer varios elementos personales del joven. A su vez, indicaron que “acompañan a la familia Cuevas Saihueque en el dolor”.

Saihueque fue encontrado ayer cerca del mediodía por un grupo de pescadores que navegaban a unos 5 kilómetros de la costa de Claromecó, en línea con la zona del faro. Dieron aviso a las autoridades y Prefectura Naval se hizo presente en el lugar para llevar adelante el procedimiento correspondiente.

El joven había desaparecido hace casi dos semanas tras alquilar un kayak para meterse en el mar

Saihueque fue visto con vida por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de la ciudad balnearia de Claromecó, según contaron sus familiares y amigos.

Federico, que tenía 25 años, trabajaba en una mensajería de Tres Arroyos en la mañana y, en la tarde, como emprendedor, ofrecía servicio de peluquería y barbería. «Un chico muy bueno, sano, trabajador», lo recordó un familiar.

Dos días después de la desaparición, un guardacostas de la Prefectura Naval encontró un kayak naranja con ambos extremos pintados de negro, flotando a 19 millas de la costa. El concesionario confirmó luego que se trataba del que le había alquilado a Saihueque.

En uno de los videos se lo observaba llegando al lugar para alquilar el kayak en la zona de Puerto Mosquito, Claromecó. Este primer video data del domingo 21 de enero a las 17:25. En las otras imágenes se lo pudo ver subiéndose a la canoa y emprendiendo viaje.

El martes, la familia Saihueque Cuevas había informado que celebraría una misa «para que entre todos oremos para que aparezca, pero más que nada para que su espíritu y alma se encuentren en paz».

Fuente: Minuto Uno