Cómo cargar la tarjeta SUBE desde el celular en solo un minuto

El procedimiento utiliza la tecnología NFC, que resulta mucho más segura para proteger los datos del usuario.

Entre tantos métodos para acreditar saldo en la tarjeta, SUBE permite realizar recargas a través del celular. Se trata de un sistema innovador que  simplifica el proceso y lo reduce a solo 60 segundos.

El procedimiento utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication), presente en gran parte parte de los smartphones. Para realizar la carga, el usuario debe:

Descargar la aplicación oficial de SUBE en su celular.

Activar la función NFC en su dispositivo.

Acercar la tarjeta al teléfono durante unos segundos.

Seleccionar el monto a cargar y confirmar la operación.

Si el celular no contara con la citada función, al abrir la aplicación y seleccionar la opción «Acreditá o consultá» aparecerá una leyenda con «tu dispositivo no es compatible».

Los principales beneficios son:

Rapidez: La carga se realiza en solo 60 segundos, evitando las filas en los puntos de carga tradicionales.

Comodidad: Se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Seguridad: El sistema utiliza tecnología segura para proteger los datos del usuario.

Este procedimiento representa un avance significativo en la modernización del transporte público. Al facilitar y agilizar la carga, independiza al usuario de las terminales tradicionales como kioscos, centros de cobro o estaciones de tren o Subte.

La NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos entre dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 centímetros, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.

En otro orden, hace un par de semanas la secretaría de Transporte de la Nación informó que el plazo para registrar la tarjeta de manera presencial se extendió hasta  el 31 de marzo, con el fin de que los usuarios puedan evitar el gasto de una tarifa más elevada a partir del día siguiente.

Para que los usuarios puedan registrarse, además de los canales digitales y los Centros de Atención SUBE, el trámite también se puede hacer en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón. 

El registro, además de evitar la tarifa más elevada desde el 1° de abril, también permitirá recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero, en un lapso de 2 horas.   

Fuente: El Canciller