Cómo hacer cinco sándwiches ideales para la playa

Las vacaciones suelen ser un momento de disfrute para millones de argentinos, pero los gastos abultados preocupan en épocas de vacas flacas: los alimentos fueron uno de los ítems que más aumentaron producto de la inflación en el último año. Así, comer en la playa viandas preparadas en familia aparece como una opción para ahorrar, ante los precios de los restaurantes y los puestos típicos junto al mar.

Los sándwiches pueden surgen como una posibilidad concreta y rica: es posible elaborarlos con algunos pocos ingredientes durante la noche anterior, envolverlos en papel film o aluminio y son simples de transportar en una heladerita o un tupper, bien refrigerados para evitar el efecto del calor.

Por eso, seleccionamos cinco propuestas de sándwiches fáciles de preparar, que son ideales para pasar un lindo día en la arena.

Sándwich vegetariano

Se puede llevar a cabo en sandwichera, plancha o incluso sin tostar. Hay que utilizar pan de molde, lactal o casero, dependiendo de la preferencia de cada uno. Las verduras grilladas son una parte clave del plato: zucchini, berenjena, pimientos, calabaza, tomate, lechuga, zanahoria, hongos y cebolla. También se necesitan hojas verdes y queso a elección, así como queso crema y mayonesa para darles más sabor.

Sándwich de picaña y verduras asadas

Se recomienda usar pan estilo baguette. Cortar una berenjena en fetas, y morrones y cebolla en cubos. Posteriormente, cocinar los vegetales al horno con algo de aceite de oliva, hasta que estén asados por completo. También hacer al horno la picaña, un corte de carne exquisito y con poca grasa, ideal para sándwiches. Ya para finalizar, se debe armar el emparedado con queso crema, rúcula, los vegetales asados y fetas de picaña.

Sándwich de pollo a la plancha

Hay que marinar en un bol durante un par de horas las pechugas de pollo con sal, limón, ajo y aceite de oliva. Luego, poner a calentar una sartén a fuego máximo y, una vez con alta temperatura, sellar la pechuga por los dos lados. En el mismo sartén, cocinar rodajas finas de piña hasta que se caramelicen. Para el condimento, picar la cebolla de verdeo agregando mayonesa y sal. Por último, armar el sándwich con todos los ingredientes.

Sándwich de atún

Se aconseja elegir un pan integral o de avena que cuente con una mayor proporción de fibras. Mezclar en un bowl atún al natural -o en su defecto, en aceite- con tomate cortado en pequeños cubos, zanahoria rallada, lechuga y espinaca. Agregarle mayonesa y limón, ¡y todo listo para armar un sándwich rico y saludable!

Sándwich de hummus

Lo primero que hay que hacer es poner en remojo tomates secos durante diez minutos con el objetivo de que se hidraten. Mientras tanto, tostar el pan y, cuando esté listo, untar ambas rebanadas con una importante cantidad de hummus -crema de garbanzos con jugo de limón- para que no quede seco.

Luego de que los tomates estén lo suficientemente blandos, escurrirlos, cortarlos en trozos e incorporarlos al sándwich. Finalmente, se añade rúcula con un toque de pimienta y sal.

Fuente: TN