Como hacer galletas de avena

Esta opción es ideal para quienes no nos gusta comprar galletas industriales compradas en el supermercado. Hay quienes acostumbran a hacerlo, y a ustedes, a los que aún no se animaron a cocinarlas en casa, les digo: esta receta de galletas de avena es tan fácil, rápida de preparar, y queda tan deliciosa que les va a cambiar la vida. No irán más a comprar éste tipo de galletas, basta con tener algunos ingredientes a mano y poner manos a la obra.

Antes que nada quiero aclarar que a mi me encantan las galletas y las recetas dulces en general, pero la verdad es que las galletas de avena son unas de mis favoritas. Me parecen ideales para el desayuno y la merienda, para acompañar el café o si sos argentine como yo  para comer junto al clásico y tan querido mate.

Las galletas de avena  caseras están muy infravaloradas: son fáciles de cocinar, es muy simple lograr que queden lindas y vistosas sin que se desarmen como otro tipo de galletas y llevan ingredientes que por lo general tenemos en casa. Más no podemos pedir!

Por último quiero contarles que pueden variar el sabor de las galletas de avena con diferentes ingredientes que suele haber en casa. Por ejemplo a veces me gusta preparar las con un toque de canela, y también me encanta agregarle frutos secos molidos (principalmente almendras y nueces que son mis favoritos). Esto agrega a las galletas de avena un toque especial y personal que pueden diseñar ustedes en casa.

En fin, no tienen excusas probar esta receta que de verdad les va a encantar. Pueden contarme en los comentarios cómo les salieron y que alternativa se les ocurrió en casa para hacerlas únicas!

Ingredientes

para unas 20 galletas de avena

  • 115g. de copos de avena
  • 50g. de harina (puede ser harina integral)
  • 75g. de azúcar negra (puede ser blanca)
  • 50ml. de aceite (de maíz o girasol)
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

Receta de galletas de avena fáciles

así se hacen

  1. Batir el huevo y mezclarlo con el azúcar hasta que quede una preparación cremosa.
  2. Agregar el aceite y la esencia de vainilla y unir bien.
  3. Incorporar la harina, la pizca de sal y los copos de avena. Unir bien con las manos hasta que quede una masa compacta.
  4. Llevar a la heladera unos 20 minutos hasta que la masa para las galletas esté bien fresca.
  5. Con las manos untadas con un poco de aceite, formar bolitas y aplastarlas formando las galletas de avena. Colocarlas en una fuente de horno. No hace falta que tenga manteca o aceite.
  6. Hornear unos 10-12 minutos a 180ºC, hasta que las galletas de avena vean doradas por debajo (si se ven hechas por arriba, pueden quemarse abajo). No te hagas problema si al sacarlas parecen un poco blandas: algo importante sobre esta  receta de galletas de avena es que tienen un truco para que queden crujientes y es que al enfriarse se endurecen y quedan crocantes

Fuente: Clarín