Cómo hacer soufflé de espinacas rápido y fácil: receta paso a paso

Esta es la receta para hacer soufflé de espinacas rápido, fácil y con pocos ingredientes en tu casa. Este plato es ideal para llevar a cabo en esos días que no sabes qué comer y deseas evitar el delivery. Seguí este paso a paso y obtené un plato esponjoso y crocante en tu cocina.

Qué ingredientes necesito para hacer soufflé de espinacas
2 tazas de espinacas frescas
2 huevos grandes
3/4 taza de leche
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de harina de trigo
1/3 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer soufflé de espinacas: receta paso a paso

Lavar bien las espinacas y eliminar los tallos. Cocinar al vapor durante 4 minutos, hasta que estén tiernas y escurrir el exceso de agua. Reservar.
Picar la cebolla y el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agregar la harina y cocinar por 1 minuto, revolviendo constantemente.
Incorporar la leche gradualmente a la sartén, y revolver constantemente para evitar que se formen grumos. Cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese.
Agregar las espinacas picadas a la salsa y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y dejar enfriar un poco.
Separar las claras de las yemas de los huevos. Batir las yemas hasta que estén ligeramente espumosas. Agregar las yemas a la mezcla de espinaca e integrar bien.
Batir las claras a punto nieve. Incorporar las claras a la mezcla de espinacas con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Hornear el soufflé a 180 °C en un molde engrasado con manteca. Echar la mezcla en el molde y dejar hornear durante 25 minutos aproximadamente, hasta que el soufflé esté dorado e inflado.

Fuente: TN