Empresario de la construcción fue condenado a 7 años de cárcel por violencia de género

El empresario de la construcción José Luis Casiva fue condenado este viernes a 7 años de prisión por “lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Así lo resolvió la Cámara Penal N°1 Residual de la ciudad de San Luis.

Casiva agredió a su expareja el 25 de diciembre del 2021. De acuerdo a la denuncia de la víctima, el hombre llegó a la casa de la mujer, ubicada en el barrio Ampare, ese día a las 17.00, para retirar algunas de sus pertenencias.

En el interior de la vivienda, ambos discutieron y el empresario le dijo “que nunca se iba a poder separar de él, que no iba a ser de nadie más y que si era necesario la iba a matar”, detalló el fiscal de Instrucción N°3, Esteban Sala, en la acusación.

En plena disputa verbal, Casiva golpeó a su exesposa en el rostro, lo que hizo que la mujer perdiera el equilibrio. Mientras ella estaba en el piso, el hombre la amenazó con dos cuchillos.

La damnificada logró escapar de la casa, pero el empresario de la construcción la persiguió hasta la vereda, donde la alcanzó y volvió a golpearla.

La aparición de vecinos evitó una consecuencia peor del episodio. “Terminó salvándole la vida”, describió el fiscal en su momento.

El atacante ingresó en la vivienda, donde lo detuvo la Policía.

La víctima ya había denunciado a su ex- pareja por violencia el 23 de julio de 2021. Tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto por 30 días expedida por el Juzgado de Violencia correspondiente.

Este viernes, el Tribunal integrado por José Luis Flores, María Eugenia Zabala Chacur y Jorge Sabaini Zapata emitió el veredicto condenatorio.