Un tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción condenó a seis años y seis meses de prisión a Ariel Miranda por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género, y por desobedecer una orden judicial.
Además, se lo acusó de violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal, sumado a una nueva violación de una orden judicial. Todas estas conductas fueron consideradas en concurso real.
La Fiscalía de Juicio N° 1 y la Defensoría de Juicio N° 2 acordaron la aplicación del procedimiento abreviado, porque consideraron que se reunían las condiciones legales y fácticas necesarias.
La fiscal Virginia Palacios Gonella, expresó que, tras consultar a la víctima, entendía que esta modalidad procesal resultaba lo más conveniente para evitar los efectos de la revictimización.
Los hechos denunciados ocurrieron entre diciembre de 2023 y abril de 2024.
El tribunal, compuesto por José Luis Flores, Hugo Sáa Petrino y María Eugenia Zabala Chacur, escuchó a las partes y a la damnificada y luego pasó a cuarto intermedio a resolver. La decisión fue emitida el 28 de marzo.


