Córdoba: la cola de un tornado provocó destrozos en varios sectores y rige el alerta

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento y abundante lluvia, acompañada de la caída de granizo, azotó a la localidad de Sebastián El Cano, en el norte de la provincia de Córdoba, generando destrozos en calles y algunas viviendas, informaron voceros de los bomberos voluntarios de la zona.

Mientras se avalúa el cuadro de situación, el fenómeno meteorológico fue catalogado como «una cola de tornado», que sorprendió a la población de Sebastián El Cano, donde tras la tormenta, varios postes de alumbrado y árboles quedaron tendidos sobre las calles.

Las imágenes de las fuertes ráfagas de viento, pero sobre todo de la lluvia y el granizo, fueron compartidas por usuarios de redes sociales.

 “Por fortuna no tuvimos que lamentar ninguna pérdida”, deslizó Mariano Cabrera, quien se destaca como jefe de Bomberos Voluntarios de la seccional de Sebastián Elcano.

Y agregó: “No sabemos si fue la cola de un tornado o un tornado por la forma en la que rompió árboles”.

Las luminarias de las calles quedaron destruidas

A su vez, Cabrera señaló en diálogo con Cadena 3 que «estamos liberando las calles y esta noche vamos a estar sin luz en la localidad porque quedaron bastante destruidas las luminarias de las calles”.

Asimismo, el jefe de Bomberos esgrimió que “estamos trabajando con 15 bomberos voluntarios para ver si tenemos otros daños”.

Fuente: Ámbito